Experimentos apóstatas.

 

Esta vez se trata de la ordenación de una ex monja como sacerdote de una Asociación de Mujeres Sacerdotes Católicas Romanas, realizada por una Obispa, en EE.UU., a quienes obviamente el Vaticano no reconoce ni están en comunión con su doctrina.

 

mujeres sacedotes en albany

 

Además el portavoz de la diócesis católica de Albany, EE.UU., agrega que los sacramentos impartidos por estas sacerdotas carecen de validez para la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Once de 100 mujeres estadounidenses que se dicen y trabajan como sacerdotes católicos se reunieron en Albany el fin de semana con la coordinación de María Teresa Streck en la Asociación de Mujeres Sacerdotes Católicas Romanas.

Allí se ordenará a Streck, que creció en una iglesia en Loudonville y se hizo monja en un convento y luego salió de él. Dice que el catolicismo ha sido su vida y que sitió el llamado ser sacerdote en el cumplimiento de su fe.

Streck explica que su misión es:

«facilitar la reunión de personas para celebrar la Eucaristía y dar la Eucaristía a todos juntos. Nosotras decimos las palabras de Consagración y todas rezamos juntas en una comunidad de iguales», explicó Streck.

La ceremonia se llevará a cabo por una obispa afiliada a la Asociación de Mujeres Sacerdotes Católicas Romanas. Bridget María Meehan que fue una de las primeras mujeres sacerdotes del país y denunciada por el Vaticano de que esto no es una ordenación válida.

«Somos fieles católicos que amamos a nuestra iglesia y que abrazamos la visión de Jesús y el Evangelio», dijo la llamada obispa Meehan.

Una vez ordenada, Streck liderará lo que describe como una sociedad inclusiva, una comunidad católica de unas 40 personas – hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales, divorciados, casados ??y solteros – en una iglesia Unitaria en Albany.

«(La gente) que ha sido prácticamente marginada de la iglesia y buscan espiritualidad, un lugar en que se sientan bienvenidos y una teología que resuene en su corazón y alma», agregó Streck.

A pesar de su nuevo cargo, Streck planea asistir también a una iglesia dentro de la Diócesis de Albany.

Según el portavoz de la Diócesis, Ken Goldfarb, la define la situación como:

«… Una mujer que dice ser un sacerdote católico ordenado se ha separado de la comunión plena con la Iglesia Católica Romana. Los sacramentos que celebra no se consideran válidos a los ojos de la Iglesia Católica Romana Iglesia».

Pero la Obispa Meehan replica:

«Se trata realmente de sexismo». 

«Hay un bloqueo con las mujeres que no las ven como verdaderos iguales. El don de nuestro movimiento es que nosotros somo imágenes iguales de Dios.»

Fuentes: Newschannel 13 WNYT, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: