Hacia el fin de una organización de valores profundos.
Homosexuales, Ateos y los mismos Boy Scouts, no deben tener dudas de que el acuerdo inestable a que llegaron, de aceptar Scouts homosexuales confesos, es el inicio de la pendiente resbaladiza que les llevará en adelante a aceptar líderes y voluntarios adultos homosexuales y ateos; o sea a bajar la profundidad de los valores, para aceptar al que sea.

 

boy scouts

 

Los ateos están ahora en campaña para que se les otorgue lo mismo que logró el lobby gay, pero no cuentan con el apoyo de los gays, más preocupados en que el próximo paso sea la integración de líderes y voluntarios homosexuales confesos.

La semana pasada, los delegados a la convención nacional de los Boy Scouts de América adoptaron una resolución para eliminar la política de larga data de restricción «a los homosexuales abiertos y confesos» de ser Scouts (manteniendo la política anterior sólo para los líderes y voluntarios adultos). Ver informe aquí.

ESTE SUPUESTO COMPROMISO NO SATISFACE A NADIE

Los activistas homosexuales piden ser admitidos en todas las fases de los Scouts, mientras que los conservadores insisten en que ser un «homosexual abierto y confeso» (no sólo alguien que ha experimentado atracciones privadas hacia el mismo sexo) es incompatible con el juramento Scout de ser «moralmente recto». 

Ceder a las exigencias de la corrección política sólo pondrá los Scouts en una pendiente resbaladiza hacia la capitulación completa.

Sin embargo, incluso la plena aceptación de la homosexualidad en todo el Scouting no sería la parte inferior de la pendiente resbaladizaHay otro grupo que ha estado gritando tan fuerte como los homosexuales sobre su exclusión de los Boy Scouts: los ateos.

LOS ATEOS NO PUEDEN ENTRAR PERO QUIERE HACERLO

La Declaración del Principio Religioso de los Scouts (BSA) explica por qué la incredulidad es incompatible con el Movimiento Scout.

Los BSA sostienen que ningún miembro puede convertirse en el mejor tipo de ciudadano si no reconoce su obligación hacia Dios. En la primera parte del Juramento o Promesa del miembro declara:

«Por mi honor haré todo lo posible por cumplir con mi deber hacia Dios y mi patria y para obedecer la Ley Scout.»

Grupos que representan a los ateos, agnósticos y otros creyentes no han dudado en vincular su propia campaña contra los Boy Scouts a la de los activistas homosexuales.

Austin Cline, escribiendo para una guía de gnosticismo / ateísmo, se queja diciendo:

«Es preocupante que los medios se hayan centrado en la discriminación contra los homosexuales, haciendo caso omiso de la discriminación contra los ateos

En enero, David Silverman, presidente de Ateos Estadounidenses, dijo:

«Si se está considerando levantar la prohibición de los gays, eso es bueno, eso es progreso…. Espero que quiten el resto de la intolerancia y así admitan ateos«.

The Freedom From Religion Foundation declaró en una acción de alerta:

«No debe ser socialmente aceptable excluir a ni a los gays ni a los ateos. Hable acerca de la prueba de quien está en el fondo del tótem social en nuestra cultura»

Grupos de activistas homosexuales, por otra parte, no están exactamente a favor. Dos de los grupos principales, la Campaña de Derechos Humanos y la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, se han negado a apoyar las protestas paralelas de los ateos contra los Boy Scouts.

LOS SCOUTS ESTABAN AVALADOS PARA NO VIOLAR SUS PROPIAS NORMAS MORALES

La política de los BSA contra Scouts y líderes homosexuales fue confirmada en el 2000 por la Corte Suprema de los EE.UU., la cual dictaminó que los BSA son una organización privada y no tiene por qué aceptar miembros o dirigentes en violación de sus propias normas morales. Menos conocidos son los casos similares llevados por los ateos

Los BSA lucharon con éxito los desafíos legales de las Cortes Supremas de California y Kansas, así como en el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Séptimo Circuito (la Corte Suprema se negó a escuchar una apelación de la decisión).

Pero la aceptación de los homosexuales, a instancias de amenzas políticas y económicas, lo cambió todo, dicho de otro modo, una mujer no está medio embarazada, lo está o no lo está.

LA META DE LOS BOYS SCOUTS ES MIRAR HACIA DIOS

Aunque Boy Scouts no se limitan a una sola religión, los Scouts realmente dan una muy detallada guía sobre cómo ser «respetuosos» y cumplir el «deber para con Dios.» Ellos incluyen lo siguiente:

«Asistir a la iglesia, sinagoga, mezquita u otra organización religiosa de su elección.»

«Practicar su religión como se le enseña.»

«Orar a Dios o meditar una reverencia cada día.»

«Discute con tu líder religioso y anota las dos cosas que crees que te ayudarán a acercarte más a Dios. Has estas cosas.»

«Sé el primero en tu patrulla en dar gracias en las comidas.»

LOS ATEOS CREEN QUE PUEDEN SER MORALMENTE RECTOS SIN NECESIDAD DE CREER EN DIOS

Al igual que los activistas homosexuales, que insisten en que los Scouts pueden ser «moralmente rectos» sin ser sexualmente rectos, al parecer, los ateos creen que pueden ser «respetuosos» sin creer en Dios. 

En particular, la FFRF niega que:

«la creencia en una deidad indemostrable tenga absolutamente nada que ver con la conducta ética.»

En efecto, reclaman el manto de la moralidad para sí mismos, diciendo que:

«la piedad es a menudo contraproducente de la acción moral».

Y Silverman, de Ateos Estadounidenses, declara,

«Legalmente, los Scouts pueden practicar la intolerancia. Pero moralmente, no deberían hacerlo».

PRESIONADOS PARA ABRIR LAS PUERTAS

La gran mayoría de los estadounidenses cree en Dios y no consideran «fanatismo» hacerlo, ni elegir ciertas asociaciones privadas con personas que comparten esa creencia. 

Y si no hay un ser superior para proporcionar un estándar contra el cual se miden las creencias y la conducta de uno, ¿cómo pueden los ateos saber con certeza lo que es «moral» en absoluto?

La pendiente resbaladiza desde lo «moralmente recto» a los Boy Scouts homosexuales y ateos, es real. Los Boy Scouts en el Reino Unido, que abrieron sus puertas a los homosexuales hace años, están ahora considerando acoger a ateos también.

El nuevo «compromiso» adoptado por los BSA es irracional y por lo tanto inestable. Ya sea a través de otras medidas administrativas o una demanda, es probable que los Boy Scouts tengan «homosexuales abiertos y confesos«, como Jefes de Tropa y voluntarios, en el futuro próximo.

Y los ateos no van a estar muy lejos.

Fuentes: Charisma News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: